Los individuos, las familias, las empresas y los países enfrentan riesgos todos los días. Mire en este video cómo la familia Gómez supera riesgos y aprovecha oportunidades con ayuda de su comunidad, del sector privado y del gobierno.
Luego, cuéntenos su historia — ésta podría aparecer en el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2014. El plazo para enviarnos su historia es el 30 de mayo de 2013. ¡No espere!
Cómo aparecerá su contribución
Los testimonios de vida de gente de todo el mundo son parte fundamental del Informe sobre el desarrollo mundial. Abajo verá parte del Informe sobre el desarrollo mundial 2012 sobre igualdad de género y desarrollo, que muestra cómo aparecen estas contribuciones.
“Hay que proteger con equidad y justicia a todos los segmentos de la sociedad. Es la base de un verdadero contrato social entre los ciudadanos y el gobierno” —Serbia
“Estoy desempleado desde hace cuatro años y no encuentro trabajo porque solo tengo educación secundaria. Las empresas no quieren capacitar a gente como yo”
“El ser madre soltera, criando a dos adolescentes en un país donde la seguridad ciudadana no existe es uno de los riesgos diarios que enfrento.”
“Todos los días tengo que luchar por conseguir un contrato de 3,4 ó 6 meses ya que no tengo seguridad laboral, servicio de salud ni jubilación digna.” —Mexico